Hoy hablaremos de una tarea que esta a la orden del día:
ALISAR LAS PAREDES DE UN PISO
ALISAR LAS PAREDES DE UN PISO
Os resolveré dudas como cuánto tiempo se tarda, cuánto cuesta, cómo hay que hacerlo, qué materiales hay que usar, qué herramienta necesitamos... etc..
Nivel de dificultad ALTO
Nivel de dificultad ALTO
Lo primero que hay que saber es cómo está la superficie a tratar. Es muy importante tener claro esto porque no es lo mismo alisar una pared con gotelé plastificado o gota en temple.
También es importante el estado de la pared, debemos fijarnos si el gotelé existente está bien adherido o si por el contrario hay zonas huecas o con bolsas.
- Materiales- Cubo con agua, rodillo de pelo largo, brocha grande, palo para el rodillo, espátula de Nº 14 o unos 20 cm de ancho, una llana, escalera, alicates y destornillador, tacos de lija finos, cinta de carrocero, plástico, rollo de papel de 15 cm de ancho, rollo de papel de 1 metro de ancho, necesitamos la pintura plástica que queramos utilizar y lo mas importante, emplaste renovación fino (dependiendo de cuánta superficie vayamos alisar necesitaremos mas o menos) para una habitación de unos 9 m2 compraremos 2 sacos tamaño grande. Esto es básicamente todo lo que necesitamos.
- Pautas-Lo primero será vaciar la habitación, sacar todas las cosas. Luego hay que proteger suelos, rodapiés, muebles si los hay, ventanas, llaves de luz y enchufes. Lo protegeréis de la siguiente forma; lo primero será tapar el suelo con el papel de metro, lo sujetemos con cinta de carrocero, para que no se mueva. Luego pondréis plástico encima del papel para que cuando mojemos no se nos moje el papel. Ponemos cinta en las llaves de luz y enchufes tapándolo con la cinta por completo. Ponemos cinta y papel en el rodapié, en ventanas, puertas y muebles si los hay empotrados. Bueno pues ya esta todo empapelado.... por fin...
Lo siguiente es preparar un cubo con agua con un rodillo y una brocha para ir mojando las paredes, con la brocha vamos recortando las esquinas, el bajo del rodapié, el alto y las llaves de la luz. Lo iremos haciendo poco a poco. Cogeremos el rodillo y lo mojamos en el agua y con cuidado de no mojar mucho el suelo lo extenderemos de forma uniforme, de abajo hacia arriba en la pared. Mojamos una pared entera, y mientras esperamos un poco podemos aprovechar a quitar escarpias , tacos de la pared, puntas, etc..
Cogemos la espátula y lo pasamos con suavidad. La espátula tiene que estar inclinada formando unos 30º con la pared, de esta forma evitamos hacer marcas en la pared. Si observamos que estamos quitando poco gotelé tendremos que repetir el proceso después y volver a mojar y pasar la espátula, todo dependerá del grosor de las gota. Si observamos que quitamos más de la cuenta y que estamos haciendo muchas marcas esto es debido a que la pared esta muy húmeda y hay que esperar un poco para poder hacerlo.
Una vez quitada toda la gota quitamos el plástico que pusimos para no mojar el papel y recogemos todo lo que hemos quitado de la pared para tener el lugar de trabajo limpio.
En este momento hay que fijarse en las paredes, miraremos si existen grietas en las paredes, es importante esto porque si nos encontramos con paredes repletas de grietas tendremos un problemilla.
No deberíamos ponernos a emplastecer, tendríamos que poner velo de fibra de vidrio (esto lo explicaremos en otro momento)
Preparamos un cubo con agua limpia, unos 10 cm de agua, y empezamos a preparar la masa, echamos poco a poco el emplaste de revestimiento fino y lo iremos moviendo para mezclar perfectamente y evitar grumos.
Tenemos que conseguir una mezcla que sea capaz de manejarse fácilmente, que no sea liquida pero que tampoco esté dura.
Aplicaremos primeramente una mano con espátula y llana a todas las paredes, llegando a todas las partes, no hay que preocuparse si las esquinas se ven algo feas todavía, puesto que una vez que seque hay que aplicar una segunda mano y hay que pasar el dedo con emplaste por todas las esquinas, rodapié y marcos.
Ya lo tenemos todo con dos manos de emplaste y es momento de dejarlo secar.
Una vez seco, cogeremos una taco de lija fina y lijaremos todo con energía hasta que lo veamos liso, teniendo cuidado con no pasarnos al lijar. Pasaremos el taco por todas las esquinas para que nos queden perfectas. No os preocupéis si hay algún fallo.
Después de lijar hay que barrer las paredes para retirar el polvo de ellas y daremos la primera mano de pintura.
En el momento de pintar tenéis que tener cuidado de no ir demasiado despacio pasando el rodillo porque os pueden quedar marcas de pintura puesto que ahora las paredes chuparán mucha pintura y secarán rápido.
Ya lo tenemos todo con la primera mano y es momento de coger los fallos que tengan las paredes con un poco de emplaste, esto lo haremos cuando la pared este bien seca. Si no esperamos puede que tengamos problemas y se pele la pintura.
Lo lijamos, damos una mano a los parches y damos la mano de terminación
¡¡¡LISTO!!!
En la fotografía vemos como ha quedado el piso después de mojar y quitar la gota. En este caso el techo era de pladur y descubrimos que no habían puesto bien las cintas que luego tuvimos que poner para que no salieran grietas.
Aquí ya lo teníamos todo emplastecido con dos manos , lijado y casi terminada la primera mano de pintura.
¡¡Trabajo perfecto y limpio!!
Si te gusta haz doble click en "Me gusta"
y esto??? ahora te dedicas a enseñar ???
ResponderEliminarsi te gusta pasalo!!!
Eliminares mi blog, donde quiero mostrar trabajos y consejos