lunes, 7 de abril de 2014

DECORACIÓN CON PALETS

Los palets son una forma sencilla , económica y original de decorar y crear espacios nuevos.

En Internet podéis ver un montón de ideas para llevar acabo. Con un poco de maña y de imaginación podréis tener una mesa, una cama, una zona chill out para la terraza, una pared, un biombo...


En esta entrada voy a mostraros como estoy haciendo una pared- biombo en mi piso, el piso es tipo estudio (40m2 mas terraza) Cuando entras por la puerta, te encuentras directamente el salón y  por esto he decidido hacer una pequeña separación.


La linea azul es donde pienso hacer la pared 

En este caso he necesitado 6 palets europeos, 3kg pintura esmalte blanco mate , una lijadora y lija fina, una sierra caladora, un rodillo pequeño y una paletina, disolvente, 10 tacos para pared, unos 60 tornillos de pladur, 9 ángulos y 15 pletinas, una placa de pladur, cinta de pladur y un poco de aguaplast, pintura plástica del color que quieras, unos recortes de madera fina, silicona, unos ángulos de plástico para los remates y clavillos  La verdad es que he necesitado unas cuantas cosas pero el resultado bien ha merecido la pena.


Lo primero ha sido lijar los palets;




Lo lijaremos con lija fina para no marcar la madera, con una entre 100 ó 150 esta bien.
Si lo que quieres es dejar el color de la madera posiblemente tengas que meter una lija gruesa y luego otra fina.

Yo hice la prueba de dejar el color de la madera pero no me convencía y lo que hice luego fue pintar de blanco.







Para lograr el efecto de la foto, he puesto un poco de pintura esmalte color marrón con bastante disolvente para darle un toque marrón, esto mismo lo puedes lograr con un protector de madera que ya vienen con el tinte del color que mas te guste, o con cera para madera.

Solo he lijado y pintado la cara que se ve, porque la parte trasera ira tapada con pladur.

En mi caso como ya he dicho, lo he pintado en esmalte blanco mate, lo he aplicado a pistola dándolo un par de manos y el acabado ha sido perfecto.



En la fotografía ya tengo los palets pintados, son  tres palets enteros y los otros tres que ya los he cortado por la mitad con la sierra caladora.
Estos tres palets cortados irán encima de los enteros y en forma de "L" como están en la foto.

Lo siguiente ha sido replantear el sitio donde irán colocados los palets y probar la mejor manera de colocarlos porque aunque parezcan iguales, tienen pequeñas variaciones que hacen que cada uno sea distinto.







Una vez replanteada la colocación de cada pieza, hay que ir fijando el primer palet con ángulos a la pared. Yo he puesto un ángulo abajo y otro arriba. El segundo palet irá sujeto al primero, sujetándolo con unas pletinas o con  algo que os pueda servir como los "canales" que se usan para montar el pladur.


 Una vez sujetos los tres palets grandes iremos poniendo encima los tres medios, y los sujetaremos a la pared y entre ellos para darles una mejor solidez. He tenido que poner un punto de sujeción en el suelo, sujetando con un ángulo la parte final de la "L", porque en la parte final había mucho movimiento. Esto es normal, pero una vez colocado el pladur en la parte trasera esto desaparecerá casi por completo.










Lo siguiente ha sido poner unos trozos de chapado en los huecos del palet, por la parte trasera y pegado con silicona para que no veamos el fondo. Estos trozos yo los he dejado del color de la madera pero lo podéis personalizar como queráis!!








He tenido que cortar unas maderas para tapar los huecos que quedan en los laterales del palet, de esta forma imitaré las tablas y parecerá todo uno.





Lo siguiente es poner el pladur en la parte trasera. He puesto un pladur de 10 mm de espesor. Después de atorrnillarlo hay que emplastecer y  poner cinta para pladur en las juntas, para que no salgan grietas.
He tenido que dar tres manos de emplaste para lograr que quedara bien. Una vez seco, he lijado y pintado con pintura plástica. He terminado los remates de las esquinas con los ángulos de plástico que podéis clavar o pegar con silicona.
Por ultimo he rellenado los huecos que quedaban entre los palets con algo de silicona blanca y lo he dado la mano de terminación con un rodillo de pelo corto y esmalte. Este es el resultado:









El resultado final ha sido muy bueno, he conseguido una zona de estudio de manera original y económica.
 Lo único que queda es decorar un poco las paredes!!!



Si te gusta haz doble click en "Me gusta" 


2 comentarios: